Acceso a la información pública

La Ley 27.275 tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.
El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados, entre ellos el Fondo Nacional de las Artes.
La Ley define como información pública todo tipo de dato contenido en documentos de cualquier formato que las entidades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial generen, obtengan, transformen, controlen o custodien.
También establece en qué casos dichas entidades pueden exceptuarse de proveer la información y fija los plazos en que se debe dar respuesta.
Toda persona humana o jurídica, pública o privada tiene derecho a solicitar y recibir información pública (artículo 4 de la Ley).


Responsable de Acceso a la Información Pública: Prof. Rosa Tinto; rosatinto@fnartes.gob.ar; tel 4343-1590 int 137.

Si querés presentar una solicitud de Acceso a la Información Pública, podés hacerlo mediante dos vías:

  • personalmente con una nota formal en la Mesa de Entradas del FNA, Adolfo Alsina 673, 5° piso
  • por mail a rosatinto@fnartes.gob.ar

Transparencia Activa

Escala salarial

Declaraciones juradas

La Oficina Anticorrupción es responsable de la guarda de los sobres que contienen las Declaraciones Juradas (DDJJ) de carácter público y reservado de los funcionarios de más alta jerarquía del Gobierno Nacional. Por el carácter público de ellas, cualquier ciudadano puede hacer uso de esta herramienta de control.

Las DDJJ permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados, personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la Oficina Anticorrupción para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas.


Solicitar declaraciones juradas de los funcionarios

Compras y contrataciones

El portal de Compras Públicas de la República Argentina (COMPR.AR) es el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional. A través de la plataforma, las entidades gubernamentales tramitan y publican sus procesos de compra, y los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura. 

COMPR.AR es una herramienta de apoyo en la gestión de contrataciones públicas, que permite la participación de los compradores, proveedores y la comunidad. 


El número de Servicio Administrativo Financiero (SAF) del FNA es 802.


Documento vigente de Compras y contrataciones

Presupuesto

Transferencias a terceros

Actos administrativos

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Auditorías

Para acceder a los informes realizados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) podés ingresar a www.sigen.gob.ar/informes.asp

Trámites y servicios

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Portal de datos abiertos

Accedé a datos públicos generados, guardados y publicados por organismos de gobierno de la República Argentina. Ingresá a datos.gob.ar.