Subsidio Cooperativas de teatro y danza

Para el montaje de obras.
Convocatoria abierta hasta el 20/7
Para Cooperativas registradas en Asociación Argentina de Actores
Hasta $ 60.000

Las Cooperativas de teatro y danza registradas en la Asociación Argentina de Actores podrán acceder a la solicitud de un subsidio para el montaje de obras.

El subsidio podrá ser destinado a gastos de honorarios de especialistas en diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo, entre otros. Asimismo, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano de hasta un 20% del monto otorgado del subsidio.

Inscripción

Para aplicar al subsidio tenés que hacerlo mediante nuestra plataforma web. Todos los integrantes de la Cooperativa deberán estar registrados como usuarios en la misma.


Descargar Reglamento


Requisitos (Documentación Requerida)


  • Formulario de solicitud de Subsidios para Cooperativas de Teatro y Danza (montaje de obra) completo.
  • Nota dirigida al presidente del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES firmada por cada uno de los integrantes de la Cooperativa –con aclaración y número de documento-, por la cual indican:

    • monto solicitado,
    • justificación del pedido,
    • designación de un integrante como Representante ante el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES,
    • aceptación de las condiciones detalladas en el Reglamento del Solicitud de Subsidios.

  • Registro de la Cooperativa ante la Asociación Argentina de Actores.
  • Contrato de sala o carta de intención vigente al momento de la presentación.
  • Presupuestos justificando el monto solicitado. Para honorarios artísticos de especialistas, presentar un (1) presupuesto por cada uno de ellos y para materiales de producción, tres (3) presupuestos distintos por cada uno de ellos. En todos los casos, los presupuestos, deben ser otorgados a nombre de la Cooperativa por las distintas empresas, técnicos y/o especialistas indicando CUIT de los mismos. (Los presupuestos no pueden ser emitidos por miembros de la Cooperativa).
  • Descripción del proyecto y de los criterios de puesta en escena.
  • Sinopsis de la obra.
  • Curriculum del director de la obra.
  • Resumen curricular de los restantes integrantes de la cooperativa (máximo una hoja).
  • Bocetos de escenografía y vestuario.
  • Autorización de representación de la obra emitida por el autor o por Argentores.
  • Para solicitar el subsidio, el Grupo deberá registrarse previamente como Cooperativa en la Asociación Argentina de Actores –personalmente o por correo en cualquiera de sus sedes-.
  • Toda la documentación deberá estar completa al momento de la presentación y tendrá carácter de declaración jurada siendo responsable el Representante de la Cooperativa por cualquier eventualidad.
  • En caso de ser seleccionados, deberán presentar en original o en copia certificada, el Registro de la Cooperativa ante la Asociación Argentina de Actores, el Contrato de sala o carta de intención vigente al momento de la presentación, la Nota dirigida al Presidente del FNA correspondiente al punto 3b) del presente, y la Autorización de representación de la obra emitida por el autor o por Argentores


Aplicar

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la inscripción?
Como primer paso, todos los miembros de la Cooperativa deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del FNA (plataforma.fnartes.gob.ar). Luego, el grupo deberá designar a uno de los miembros como responsable de la Cooperativa y completar el formulario online en nuestra plataforma web.

Si la obra ya se estrenó, ¿la Cooperativa se puede presentar igual a la convocatoria?
Sí, se podrán presentar los proyectos estrenados a partir del 1º de enero de 2018 y que continúen en cartel al momento de la presentación.

¿Es necesario que la Cooperativa tenga antigüedad para pedir el subsidio?
No. Para solicitar el subsidio, el Grupo deberá registrarse previamente como Cooperativa en la Asociación Argentina de Actores (personalmente o por correo en cualquiera de sus sedes).

¿Qué gastos cubre el subsidio?
El subsidio podrá ser destinado a gastos de honorarios de especialistas en diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo, entre otros. Asimismo, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano de hasta un 20% del monto otorgado del subsidio.

¿Qué gastos no se pueden incluir?
El subsidio no contempla honorarios de integrantes de la Cooperativa ni la adquisición de equipamiento.

¿En qué consiste la rendición de cuentas del subsidio?
Las Cooperativas están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets. Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la Cooperativa, de alguno de sus integrantes o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final. Se aceptarán los gastos efectuados a partir del 1º de enero de 2018.

¿Hay un mínimo de funciones a realizar?
Sí, la Cooperativa deberá acreditar la realización de un mínimo de ocho (8) funciones durante el año