Videodanza. Un lenguaje en expansión

Proyecciones y conversatorio para celebrar el Día Internacional de la Danza.

El próximo viernes 29 de abril celebraremos el Día Internacional de la Danza presentando Videodanza, un lenguaje en expansión, una actividad que organizamos junto al Festival Movimiento en Foco (MEF) de Posadas, Misiones.

La cita será a las 18hs en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280, CABA), con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada hasta completar sala.

La directora de Danza y Artes Escénicas del FNA, Mariana Bellotto, abrirá el evento en el que se proyectará parte de Infinitos, un trabajo producido por el MEF que reúne obras de videodanza de todo el país, y tres piezas de Margarita Bali, Adriana Barenstein y la compañía Proyecto en Bruto. 

Al cierre se ofrecerá un conversatorio moderado por Claudia Sánchez (directora del Festival Cámara Corporizada), en el que disertarán las artistas invitadas Adriana Barenstein y Margarita Bali.

Esta iniciativa forma parte del Programa Federal que impulsa el FNA desde 2020 y que, en esta ocasión, se propone visibilizar el trabajo de un colectivo artístico con fuerte arraigo regional y reconocimiento internacional.  

Un evento mixto

Además del evento presencial en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, la velada será transmitida a través del canal de YouTube del Fondo Nacional de las Artes.

Sobre el Festival Internacional de Videodanza y performance "Movimiento en Foco"

Surgido en 2017 en Posadas, el Festival Internacional de Videodanza y Performance Movimiento en Foco fue creado por Paula Dreyer (Diseñadora en Comunicación Visual, UNLP) y Gabily Anadón (Profesora de Danza Moderna, Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba) con el objetivo de desarrollar una plataforma multidisciplinaria capaz de vincular cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales.

En la edición 2021 el MEF presentó la curaduría de videodanza Infinitos que resultó seleccionada para el Festival Internacional de Videodanza de Lisboa “InShadow” con producciones de todo el país.

login