Un videojuego que rescata la cosmovisión de los pueblos Wichi y Qom

La productora chaqueña “Heroica Cine” ganó una Beca Creación 2018 en la categoría Diseño para desarrollar una aplicación móvil que reivindica la cultura de los pueblos originarios.

Embellecer lo útil es el espíritu del diseño. Y si se combina la belleza con lo lúdico los efectos pueden ser enormes. En el Día del Mundial Diseñador, te contamos sobre un proyecto ganador de la Beca Creación 2018, en la categoría Diseño.

"Chelh, La aventura" es un videojuego autóctono y regional, desarrollado por Heroica Cine, una joven productora chaqueña que se dedica a promover y fomentar el arte y la cultura.

Su argumento está basado en las leyendas de los pueblos originarios del Chaco y su forma de vida. También el arte y el diseño del juego reflejan la geografía, el paisaje, la fauna y flora del lugar. Incluso la música es una mezcla de sonidos ancestrales y electrónica. En lo técnico, se trata de una aplicación para dispositivos móviles (Android y iOS.) y está diseñada como un irunner 2d en primera persona, donde un personaje tiene que recorrer diferentes escenarios y niveles.

El videojuego a desarrollar es parte de un proyecto multimedia más grande que incluye además una serie web infantil sobre las aventuras de dos hermanos que diseñan un videojuego.

"Chelh, la aventura" es una obra que habla desde la región, revalorizándola y mostrándola a los mismos pobladores y al mundo. “Pretendemos dar una nueva mirada sobre nuestras raíces. Transpolar en esta tecnología los valores y la historia de nuestro pueblo, para que vuelva a ser atractiva para las nuevas generaciones”, comentan los diseñadores y desarrolladores de Heroica Cine.

Si querés ver la intro del juego, hacé click acá.

login