Un impulso a la edición independiente de todo el país

Tras una exitosa convocatoria, el Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021 seleccionó los proyectos que recibirán un apoyo de $150.000.

Treinta y cinco proyectos de editoriales independientes de todo el país fueron elegidos por el Fondo Nacional de las Artes para recibir un reconocimiento de $150.000 que los sellos emergentes podrán invertir tanto en la edición o reimpresión de títulos como en necesidades de logística y promoción relacionadas con obras que formen parte de sus catálogos. 

De los 337 inscriptos al concurso, los beneficiarios conforman un mapa editorial repartido entre CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, La Rioja, San Juan y Chubut.

El Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, aprobado por el Directorio del FNA, triplicó el número previo de inscripciones con esta convocatoria. Los sellos que resultaron beneficiados no necesitan presentar ninguna contraprestación ya que fue tomado en cuenta el esfuerzo que vienen haciendo, aún con las consecuencias que la pandemia trajo para el sector, para visibilizar el trabajo de nuevos autores y de propuestas que suelen quedar por fuera del radar del mercado. 

Apoyar a los sellos emergentes hoy es una forma de sostener la narrativa argentina del futuro.

Conocé los sellos seleccionados

login