Últimos días para ver Tres miradas sobre Mar del Plata en la Casa de la Cultura

La muestra de fotografías, que inauguró la agenda de exhibiciones del FNA tras la reapertura de su sede en Barrio Parque, se podrá recorrer gratis hasta el domingo 31 de octubre inclusive.


Consiste en un relevamiento que hicieron sobre “La Feliz” tres maestros de la fotografía argentina: Annemarie Heinrich, durante la década del 50; Ataúlfo Pérez Aznar, durante la transición de la dictadura a la democracia; y Alberto Goldenstein, en un momento tan particular de nuestro país, como el año 2001.


Sus obras, de una poética delicada y silenciosa, revelan la metamorfosis del paisaje urbano y de las costumbres sociales, evitando el lugar común, para posarse sobre lo inadvertido.


Mar del Plata para los argentinos es todo: es la que supo unir todas las clases sociales, es la que supo brindarle a todos los argentinos un lugar de ilusión, de veraneo -destaca Diana Saiegh, presidenta del FNA y curadora de la muestra junto con Andrés Duprat-. Allí llegaban de todas partes del país, paseaban orgullosos por la rambla de Playa Bristol que bordeaba los magníficos edificios concebidos por Alejandro Bustillo y se sacaban fotos en el Lobo Marino, cuando las temporadas de verano dejaron de ser un privilegio de la elite”. 


La última oportunidad para recorrer esta muestra de origen marplatense, que llegó a Buenos Aires de la mano del FNA, será los próximos jueves, viernes, sábado y domingo, de 14 a 19. La cita es en la Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831) y el ingreso a la sala es por orden de llegada, respetando los protocolos vigentes.

login