Se extiende la muestra Marzo Mujer Memoria

Un abrazo de artistas de todo el país a las Abuelas que podrá verse hasta el domingo 15 de mayo.

La muestra Marzo Mujer Memoria, una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes para que artistas mujeres de todo el país celebren el legado de las Abuelas de Plaza de Mayo, se extiende hasta el 15 de mayo. 

En el marco del 45 aniversario de esta organización que es un pilar de la memoria y los valores de la democracia argentina, la Casa de La Cultura del FNA (Rufino de Elizalde 2831) exhibe treinta obras inspiradas en la lucha de Abuelas que ha sido reconocida en todo el mundo.

Marzo Mujer Memoria es un despliegue de obras en diferentes soportes (pintura, rotoscopía, objeto, video-instalación y dibujo) que representan a las 23 provincias argentinas de Formosa a Tierra del Fuego. Como parte de la muestra se incluyen los retratos que el ilustrador Andy Riva hizo para el conmovedor libro Historia de Abuelas curado por Paula Bambora.

El FNA invita entonces a recorrer esta celebración del coraje de Abuelas desde el arte. Marzo Mujer Memoria se puede ver de jueves a domingo entre las 14 y las 19 horas. Entrada gratuita, sin inscripción previa.

Exhiben:

Diana Dowek (CABA), Inés Dransgosch (Buenos Aires), Abigail Albornoz (Catamarca), Tati Cabral (Chaco), Cristina Morales (Chubut), Colectivo Urbomaquia (Córdoba), Lucía Sbardella y Norma Capponcelli (Corrientes), Diana Campos (Entre Ríos), Ileana Dell’ Unti (Formosa), Cecilia Espinoza (Jujuy), Bibiana González (La Pampa), Ayelén Argañaraz (La Rioja), Laura Rudman (Mendoza), Gisela Bollini y Mónica Millán (Misiones), Celeste Venica (Neuquén), Catalina Galdón y Nadia Guthmann (Río Negro), Soledad Sánchez Goldard (Salta), Adriana Miranda y Candelaria Tascheret (San Juan), Susana Sendón (San Luis), Sonia Cortez y Alejandra Montiel (Santa Cruz), Priscilla Sandoval (Santa Fe), Cecilia Teruel (Santiago del Estero), Laura Aguilera (Tierra del Fuego), Marcela Alonso, Carlota Beltrame y Pamela González (Tucumán).

login