Marzo Mujer Memoria

El Fondo Nacional de las Artes presenta una muestra con obras de las 23 provincias argentinas en reconocimiento a la tarea incesante de Abuelas de Plaza de Mayo.   

La exhibición cuenta con 30 obras de artistas de todo el país inspiradas en la lucha de la organización, que este año celebra su 45 aniversario. Desplegadas en diferentes soportes (pintura, rotoscopía, objeto, video-instalación, dibujo), representan las 23 provincias argentinas, de Tierra del Fuego a Formosa. 



Participan: Diana Dowek (CABA), Inés Dransgosch (Buenos Aires), Abigail Albornoz (Catamarca), Tati Cabral (Chaco), Cristina Morales (Chubut), Colectivo Urbomaquia (Córdoba), Lucía Sbardella y Norma Capponcelli (Corrientes), Diana Campos (Entre Ríos), Ileana Dell’ Unti (Formosa), Cecilia Espinoza (Jujuy), Bibiana González (La Pampa), Ayelén Argañaraz (La Rioja), Laura Rudman (Mendoza), Gisela Bollini y Mónica Millán (Misiones), Celeste Venica (Neuquén), Catalina Galdón y Nadia Guthmann (Río Negro), Soledad Sánchez Goldard (Salta), Adriana Miranda y Candelaria Tascheret (San Juan), Susana Sendón (San Luis), Sonia Cortez y Alejandra Montiel (Santa Cruz), Priscilla Sandoval (Santa Fe), Cecilia Teruel (Santiago del Estero), Laura Aguilera (Tierra del Fuego), Marcela Alonso, Carlota Beltrame y Pamela González (Tucumán).

En la antesala, en tanto, se exhiben las ilustraciones que el artista Andy Riva realizó para el proyecto Ovillo de Trazos llevado adelante por Abuelas desde 2015. En ellas retrató a estas valientes mujeres que atravesaron el dolor y la búsqueda de justicia con una fuerza y amor inclaudicables. 


Se podrá recorrer hasta el 17/04, de jueves a domingo, de 14 a 19 hs, en Rufino de Elizalde 2831, CABA. Entrada gratuita.


La Casa de la Cultura


Sede del Fondo Nacional de las Artes en Barrio Parque, la Casa de la Cultura es un espacio vital en la agenda artística y cultural de la ciudad, que se nutre con producciones artísticas de todo el país.

Fue el hogar de la célebre escritora Victoria Ocampo, quien encargó su construcción al arquitecto Alejandro Bustillo en 1928, y de la icónica revista Sur, dedicada a dar impulso al trabajo de jóvenes artistas nacionales y extranjeros.

El FNA incorporó esta propiedad a su patrimonio en el año 2003 para restaurarla y reabrirla al público con el mismo espíritu federal e innovador que le dió origen. Tras el cierre obligado que impuso la pandemia, hoy puede recorrerse nuevamente de forma gratuita los jueves, viernes, sábados y domingos, entre las 14 y las 19 hs, en Rufino de Elizalde 2831.

login