José Fioravanti 1896-1977. Clasicismo y Modernidad

Entre el 4 de diciembre de 2019 y el 8 de marzo de 2020 se podrá disfrutar en Casa Victoria Ocampo de una retrospectiva sobre la obra del reconocido escultor argentino. 

El 4 de diciembre la Casa Museo Magda Frank – Fioravanti inaugura una exposición sobre la obra del célebre escultor argentino José Fioravanti en Casa Victoria Ocampo. 

Fioravanti inició su carrera en 1919 con un premio del Salón Nacional y pronto ocupó un papel estelar en los escenarios de Argentina y Europa, donde recibió el elogio de la crítica y la aceptación del ambiente artístico e intelectual. Su trabajo fue expuesto en espacios culturales emblemáticos, como el Museo del Jeu de Paume de París y el Museo Nacional de Bellas Artes, y obtuvo un Premio del Concurso de Artes Visuales del FNA en el año 1971. 

Influenciado por el arte de la Antigüedad y por los franceses Rodin y Maillol, Fioravanti contribuyó a construir en territorio argentino la identidad de una nación cosmopolita en el período que ingresaron al país las grandes masas migratorias. Con sus hábiles manos trasladó a la piedra personajes heroicos y pasajes centrales de nuestra historia, como en el conjunto de piezas que integran el Monumento Nacional a la Bandera. Precursor además del arte Pop, es autor del famoso Monumento al Lobo Marino de Mar del Plata, entre otras destacadas obras. 

La muestra se podrá visitar gratis hasta el 8 de marzo en Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, CABA. 

login