Ganadores del Concurso de Proyectos de Obras de Danza en todas sus Expresiones 2022

Entregamos un Premio Nacional de $250.000 y cinco Premios Regionales de $200.000 cada uno. 

El Fondo Nacional de las Artes anuncia los ganadores del Concurso de Proyectos de Obras de Danza en todas sus Expresiones 2022.  

El Premio Nacional fue otorgado a María Granada (Chaco) por su obra Nchuwejh (Espíritu). Los Premios Regionales fueron adjudicados a La Saga de la Memoria Capítulo 2: KM 11, de Martín Izcua (CABA); Quiero ser como la Britney (one more time), de María Rosario Alfaro, Julia Aprea y Martin Eliseo Mendivil (Buenos Aires); Transerranas: Mujer, paisaje y vida, de Florencia Julia Díaz (Córdoba); Gameness: Manual para la autodestrucción, de Luis María Deharbe (La Rioja) y Eclipse, de Mabel Dai Chee Chang (San Luis) 


El jurado del concurso, integrado por las coreógrafas Teresa Duggan, Mariela Ruggieri y Viviana Iasparra, seleccionó los seis  proyectos que recibirán las sumas de $250.000 (Premio Nacional) y $200.000 (cada uno de los Premios Regionales).  

De este modo, el Fondo Nacional de las Artes impulsa nuevas creaciones y pone en valor la tarea de coreógrafos y bailarines, fomentando la diversidad cultural y promoviendo lenguajes innovadores que dialogan con la escena contemporánea desde una perspectiva federal. 

login