El Fondo Nacional de las Artes presente en la inauguración del pabellón argentino de la Bienal de Venecia 2022

El Canciller, Santiago Cafiero, dejó inaugurado hoy el pabellón argentino de la edición 59 de la Bienal de Venecia 2022. Estuvieron presentes autoridades, galeristas, artistas, referentes de la cultura y la presidenta del FNA, Diana Saiegh

El origen de la substancia importará la importancia del origen de Mónica Heller (1975) está formada por 15 piezas con un fuerte componente digital e interactivo que utiliza Inteligencia Artificial para ocupar los 500 metros cuadrados del antiguo astillero en el que se ha instalado el pabellón argentino. 

La muestra que representa a la Argentina fue curada por Alejo Ponce de León luego de que la idea de Heller fuera elegida por un jurado de referentes de la escena de las artes visuales.

El FNA tiene una relación histórica con los artistas que representaron a la Argentina en Venecia. Antonio Berni que ganó el Primer Premio de Grabado con la serie de Juanito Laguna (1962) recibió un subsidio para la ampliación de su taller en 1972 mientras que el catálogo de la muestra de Julio Le Parc en el Instituto Di Tella en 1967 fue realizado con un préstamo. Le Parc volvía entonces a Buenos Aires luego de obtener el Gran Premio en Venecia en 1966.

Foto: Alejo Ponce de León, curador; Roberto Manuel Carlés, Embajador argentino en Italia; Mónica Heller, artista; Diana Saiegh, presidenta del FNA y el canciller Santiago Cafiero.

login