El Fondo Nacional de las Artes presente en Chaco.

Las autoridades del organismo visitaron la provincia para fortalecer lazos con artistas y referentes culturales.

El Fondo Nacional de las Artes se unió a la comitiva que viajó a Chaco para el 5to encuentro de Cultura Federal, el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Primera Jornada

El miércoles, la cantante Lidia Borda, en representación del Directorio, y el subgerente de Operaciones Crediticias, Diego García Schmucler, ofrecieron una charla abierta sobre las líneas de beneficios del organismo en la Casa de las Culturas, donde respondieron consultas de artistas y gestores culturales locales.  

Segunda Jornada

En la mañana del jueves visitaron Sala 88, una cooperativa de teatro que recibió un subsidio del organismo en 2021. Luego de recorrer el espacio y conversar sobre los espectáculos y talleres que ofrecen a la comunidad, entregaron un reconocimiento a sus autoridades.  

Por la tarde, estuvieron presentes en un emotivo encuentro con becarios y becarias del organismo, donde cada uno pudo compartir su proyecto, tender lazos y recibir asesoramiento.

Tercera Jornada


La presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, y la directora de Música, Lidia Borda, participaron el viernes de un encuentro en La Fábrica Cultural de Puerto Tirol, junto al ministro Tristán Bauer; al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich; y al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero. 

La asociación civil, que en 2021 obtuvo un subsidio del organismo para adquirir equipamiento, estuvo a cargo además de la organización de la Segunda Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano, a la que también asistieron las autoridades del FNA. 

Cuarta Jornada

Para cerrar el itinerario, Saiegh y Borda se reunieron con artesanas qom y moqoit de Colonia Aborigen y recorrieron el Museo Artesanal “René James Sotelo” de Quiltilipi, junto a Gabriela Barrios, directora de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura de Chaco.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer a Emilia Cao y Andrea Ypa, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Amigos que gestiona el museo y que en 2021 recibieron una Beca Creación para la conservación, puesta en valor y difusión de su acervo patrimonial.

login