El Fondo Nacional de las Artes llega a Posadas con su nuevo programa Recorrido Federal

La presidenta del FNA, Diana Saiegh, y la directora de Artes Escénicas del organismo, Mariana Bellotto, visitarán Misiones. El programa se articula con exhibiciones de arte en la Casa del Cultura del FNA, en Buenos Aires

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la próxima estación de su Recorrido Federal. Este fin de semana, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Diana Saiegh y la directora de Artes Escénicas del organismo, Mariana Bellotto, visitarán Posadas en el marco del Festival Internacional de Video Danza y Performance – Movimiento en foco (MEF), que organiza el Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia. Serán recibidas por las directoras del Festival, Gabily Anadón y Paula Dreyer, ofrecerán una charla en la Facultad de Artes de la UNAM y dialogarán con Joselo Schuap, Ministro Provincial de Cultura, entre otras actividades.


Recorrido Federal es un programa de visitas a las provincias, aprobado por el Directorio del FNA, que comenzó a fines de octubre en Concordia, Entre Ríos. Allí, Diana Saiegh y la directora de Arquitectura y Patrimonio, Alicia Santaló, se contactaron con artistas y trabajadores de la cultura de la región. En su recorrido, visitaron el Museo de Artes Visuales (donde se exponen las obras seleccionadas del Salón del Bicentenario), el Castillo San Carlos, la Casa del Bicentenario, los talleres de las comparsas del Carnaval de los Pequeños Duendes y el atelier del artista plástico Nicolás Passarella. 

"El propósito de este programa es dialogar con creadores, artistas, músicos, escritores y apoyar la gestión cultural, aspecto que, desde el Fondo Nacional de las Artes, nos parece fundamental para afianzar lo federal. Esta es la primera salida que hacemos desde el organismo nacional con la idea de acercarnos a cada uno de los lugares y mantener un diálogo directo", expresó Saiegh. 

Recorrido Federal continúa su trayecto por el país en articulación con muestras en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, con el propósito de dar cuenta de la producción cultural de todo el país y establecer un diálogo íntimo y necesario entre Buenos Aires y las provincias.  

login