El Fondo Nacional de las Artes integra dos reconocidas figuras a su Directorio

La cantante Lidia Borda y el diseñador Juan Lo Bianco se suman desde julio al equipo del organismo.

El FNA anuncia la incorporación de dos nuevos vocales a su Directorio. Se trata de la cantante y docente Lidia Borda que lo hará en Música y el diseñador, director de arte y curador Juan Lo Bianco quien estará al frente de la disciplina Diseño. Estas dos reconocidas figuras brindarán su expertise para que el FNA siga cumpliendo con los pilares de su gestión diversa, federal e interdisciplinaria.

Artista de culto, Lidia Borda es reconocida como una de las mejores cantantes populares y desde fines de los 80 ha contribuido a la renovación estilística del tango, aunque su repertorio da cuenta de una gran versatilidad. En sus siete álbumes editados vincula pensamiento estético y reflexión histórica. Ganó el Premio Gardel en tres ocasiones y en 2019 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo Bianco tiene una larga trayectoria en el campo del diseño cultural habiendo tenido a su cargo la dirección de comunicación visual del Teatro San Martín y del Teatro Colón, el FNA (para el que creó su sistema visual) y el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, entre otras instituciones, así como numerosas ediciones de libros de arte y fotografía. Recibió el Premio Konex de Platino en 2012 en la categoría Artes Visuales y es director y profesor de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Lanús.

El Directorio del FNA queda conformado ahora por Rosa Aiello (Artes Visuales), Mariana Bellotto (Danzas/Artes Escénicas), Graciela Cuervo Prieto (Gestión Federal de la Cultura), Florencia Abbate (Letras), Daniel Becker (Arquitectura), Ignacio Hernaiz (Educación por el Arte), Jorge Maestro (Medios Audiovisuales), Alicia Santaló (Patrimonio y Artesanías), y los representantes del Ministerio de Cultura de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, a quienes se suman Borda y Lo Bianco.

Las disciplinas Diseño y Música son vitales en la estrategia de beneficios que el FNA otorga a través de sus líneas de becas, préstamos y subsidios. Esta nueva conformación del Directorio apunta a dinamizar y fomentar la creación en cada una de estas áreas en todo el país. 

login