El Fondo Nacional de las Artes cerca de los espacios culturales

Con el objetivo de federalizar su gestión, en el día de hoy a las 17h, autoridades del Fondo Nacional de las Artes se reunieron con municipios y espacios culturales de la provincia de Salta. Estuvo presente el Sub Secretario de Gestión Cultural Lic. Miguel Dellacamina quien se sumó a este diálogo sobre diferentes convocatorias y subsidios que lleva adelante el FNA, como así también pensar propuestas en conjunto para el futuro.

Este encuentro se suma al que se llevó a cabo el martes pasado con representantes de la Red de Espacios Culturales Independientes de la provincia de Tucumán con el fin de entender la realidad que están atravesando en su provincia y responder a sus consultas acerca de cómo acceder a los beneficios que brinda el Fondo poniendo a disposición nuestra experiencia y colaboración en el desarrollo de estos trámites.

Nuestro Gerente de Planeamiento, Gerardo Sanchez Katz y el Gerente de Comunicación y RR.II., Alberto Arias,  respondieron a consultas respecto a requisitos y otras inquietudes individuales, que permitirán a estas instituciones aprovechar los nuevos subsidios y préstamos presentados para financiar sus necesidades o proyectos.  Es de especial interés del FNA colaborar con ellos en la reapertura de sus espacios, ya que necesitarán incorporar infraestructura o insumos acordes a las normas definidas.

Este colectivo autoconvocado de espacios culturales de Tucumán está conformado por gestores de 48 espacios multifuncionales que se dedican a la enseñanza de diferentes disciplinas artísticas como ser danza, teatro, acrobacia, música y artesanías; como así también a realizar exposiciones de arte, charlas, conferencias, ferias, funciones de teatro y festivales, contribuyendo al reconocimiento de la diversidad y a la economía cultural de la provincia.

Estuvieron presentes representantes de los siguientes espacios culturales: La Veleta, Le Pasaje, Centro cultural Aconquija, Biblioteca popular Ana María Garmendia de Frias, FUNDAE, Tole Tole, Escuela de Música y Arte, Cita, Limbo, Residencia La Rural, entre otros.

De esta manera, el Fondo Nacional de las Artes está cerca de los espacios culturales de todo el país para colaborar en el sostenimiento de sus objetivos.


El FNA cerca de los artistas, sostiene cultura.

login