El FNA en el fin del mundo

En el marco del programa Cultura Federal, directivos del FNA intensificaron sus lazos con creadores y referentes de Tierra del Fuego.

La semana pasada el FNA viajó a Ushuaia en el marco del programa Cultura Federal impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El director de Medios Audiovisuales del FNA, Jorge Maestro, y el subgerente de Operaciones Crediticias, Diego García Schmucler, se reunieron con artistas y autoridades locales con el objetivo de acercar los programas del organismo.

El itinerario incluyó un encuentro con becarios de la provincia en la Antigua Casa Beban para conocerlos personalmente, conversar sobre el avance de sus proyectos y brindarles asistencia técnica.

Luego se realizó una visita a la Fundación Arte y Cultura de Ushuaia, organización que el año pasado obtuvo un subsidio para mejorar sus instalaciones. Las autoridades del FNA le entregaron un diploma y recorrimos las obras terminadas.

El trayecto culminó con una charla en el foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” sobre las distintas líneas de beneficios del FNA, donde se respondieron las consultas de los artistas y gestores culturales presentes.

La despedida de Tierra del Fuego fue el domingo, luego de asistir al Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, iniciativa auspiciada por el FNA y a la que fue invitado especialmente Jorge Maestro. 



login