El arte de Entre Ríos desbordó Buenos Aires

Se inauguró en la Casa de la Cultura la muestra Puente, con obras de artistas de Paraná.

En un clima de fiesta, se inauguró el martes en la Casa de la Cultura la muestra “Puente”, que reúne obras de seis artistas de Paraná y se enmarca en el programa “Recorrido Federal”, que tuvo a las autoridades del FNA de visita por Concordia, Posadas y Oberá en las últimas semanas. 

Durante las palabras de bienvenida, la presidenta del organismo Diana Saiegh subrayó el esfuerzo de su gestión por profundizar el enfoque federal del FNA. El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, destacó el valor de trabajar en sintonía en este momento de renacimiento y reconstrucción. Federico Prieto, Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, agradeció por su parte esta iniciativa que da visibilidad al arte contemporáneo de la provincia.

El compositor entrerriano Pol Nada musicalizó la velada, a la que asistieron también los miembros del Directorio del FNA Daniel Becker, Jorge Maestro, Gachi Prieto, Alicia Santaló, además de los representantes del Ministerio de Cultura de la Nación Mariano Addesi y Sebastián Berardi y reconocidos artistas, como Duilio Pierri, Pablo Lapadula, Karina El Azem, Gachi Hasper y Marcos López, entre otros.  

“Puente” reúne obras de Julia Acosta, Carlos Asiaín, Mildred Burton, Federico Lanzi, Lucas Mercado y Gloria Montoya, con curaduría de Manuela López Anaya. 

Se podrá recorrer gratis hasta el 5/12, de jueves a domingo, de 14 a 19 h, en Rufino de Elizalde 2831, CABA.

login