Ciclo de Música - La Big Nant

La banda brindará un concierto sobre la música del compositor argentino Ramón Ayala en Casa Victoria Ocampo. 

El 26 de septiembre, a las 19 h, La Big Nant brindará un concierto en Casa Victoria Ocampo.

La Big Nant nació a mediados de 2014 como taller de Big Band de jazz y música argentina. Al finalizar el taller y sus presentaciones, por motivación de su director, Richard Nant, el proyecto se abrió a la comunidad y desarrolló sus actividades en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” con una nueva convocatoria de músicos.

En 2016 el conjunto se consolidó y comenzó a ensayar y preparar música de distintos autores como el propio Nant, Guillermo Klein y Matías Mendez, entre otros. Con estas composiciones, durante ese año y el siguiente, se realizó un ciclo semanal que generó la grabación del primer disco Reflejos en estudios ION.

En 2017, Nant recibió una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes con la que generó un nuevo repertorio con música de Ramón Ayala. Este que fue presentado en el “Conti” con la participación de la cantante Cecilia Pahl y continuó como parte de un ciclo semanal hasta 2019. 

La orquesta utiliza el lenguaje de señas para improvisar en su repertorio y, de esta forma, generar sonoridades que posibilitan la creación de nuevos contenidos. Este año la orquesta participará en el Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires y aspira a grabar su segundo CD con la música de Ramón Ayala.

El repertorio correspondiente al trabajo sobre la música de Ayala incluye:

  • Mi pequeño amor
  • Corochire
  • La voz del monte
  • El mensú
  • Rumbo a Entre Ríos
  • Retrato de un pescador
  • Lapacho

El curador del encuentro es Juan Cruz de Urquiza.

La cita es en CVO, Rufino de Elizalde 2831, CABA. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de sala.

login