Casa de la Cultura: se extiende la muestra Conexión-Colección

Artes Visuales y Artesanías del FNA hasta el 28 de agosto.

Ante el interés del público, el FNA ha decidido que la muestra Conexión-Colección se pueda ver en La Casa de la Cultura hasta el 28 de agosto. Se trata de un trabajo realizado por el equipo del organismo para poner en dialogo obras de la colección de arte visual contemporáneo y artesanías de distintas regiones del país que pertenecen al acervo del organismo desde 1964.

Conexión-Colección es una muestra audaz que desafía las jerarquías impuestas por el canon europeo siguiendo el trabajo de pioneros como Alejandro Puente y César Paternosto, quienes desde los años 60 han incorporado al repertorio de la abstracción geométrica iconografía precolombina. En sintonía con búsquedas que se proponen desacostumbrar la mirada, esta muestra revela el rumor secreto entre una pintura de Pablo Siquier y cerámicas inspiradas en la Cultura de la Aguada (Catamarca, 900 DC); el arte óptico de María Martorell y un tapiz realizado en Cafayate bajo la dirección de la misma artista. En las salas se pueden ver, además, obras de León Ferrari, Luis Felipe Noé, Kenneth Kemble, Ary Brizzi, Noemí Gernstein y Paula A. De Guevara, entre otros artistas.

De jueves a domingo, con entrada gratuita, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, CABA).


ARTISTAS PARTICIPANTES:

Paula A. de Guevara, Ary Brizzi, María Fernanda Cauterucci, Matías Conci, Bernardo Condori, León Ferrari, Asunción Gallo, Noemí Gerstein, Kenneth Kemble, Eduardo Mac Entyre, María Martorell, Luis Felipe Noé, M. Palacios, Daniel Ricardo, Pablo Siquier y Luis Tomasello.d

login