Arte para ganarle a las dificultades

Por primera vez, el FNA organizó el Concurso de Arte y Transformación Social mediante el que premió 16 iniciativas artísticas de diferentes provincias del país que generan impactos positivos en la comunidad.

Cuando hace dos años en el Fondo Nacional de las Artes (FNA) se creó la disciplina de Arte y Transformación Social el objetivo fue focalizarse en la característica transformadora del arte y darle lugar para convertirse en fuerza, energía y bravura en pos del bien del otro. Para el FNA esta es la disciplina que erradica la indiferencia: los artistas transformadores son los que miran la vida de frente y no esquivan sus dificultades. Por el contrario, se plantan sin temor y con ideas ante ellas.

En una emotiva ceremonia, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, entregaron los premios a los ganadores del Primer Concurso de Arte y Transformación Social, que reconoció con $100.000 a 16 iniciativas artísticas de diferentes provincias que organizan respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

Originalmente, el FNA iba a premiar diez programas, pero gracias al aporte de la Fundación Banco Nación se amplió el total de los ganadores. Entre los premiados se encuentran iniciativas tan amplias como variadas. Desde un proyecto de comunicación popular, como el canal escuela de Jujuy “Kall Pa TV”, hasta “Acunar”, un grupo de canto que funciona en la sala de neonatología del hospital de Morón.

login