Arte en código NFT: oportunidades y desafíos para el arte en el espacio digital

El Fondo Nacional de las Artes organiza un foro acerca de la incidencia de la tecnología en la propiedad y distribución de las obras de arte.

Seguilo en vivo por YouTube

Ver programa

Glosario

Frente a la evidencia aún inexplorada de un nuevo paradigma en la producción, circulación y propiedad de las obras de arte, y a los efectos de arrojar algo más de luz sobre esta nueva realidad, el FNA en colaboración con Meridiano-Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo y la Asociación Amigos del Bellas Artes organiza este foro en formato presencial y virtual. 

El encuentro reunirá a especialistas en tecnologías blockchain y NFT, a autoridades del FNA, y a artistas y gestores de espacios virtuales el próximo 31 de agosto en el Auditorio de la Asociación Amigos de Bellas Artes (Avenida Figueroa Alcorta 2280), de 10 a 13 hs. La transmisión online se realizará vía streaming a través del canal de YouTube.

El FNA propone un ámbito de discusión sobre un tema que, si bien es poco conocido, ya irrumpió en la escena de las artes visuales en forma precipitada y alcanzó plena vigencia. Ante lo nuevo surgen vacíos legales, ya que no hay jurisprudencia a la cual recurrir. Por lo tanto, abrimos una instancia de inmersión y conversación para sumergirnos en el tema e imaginar sus posibles alcances y analizar su proyección a futuro.

Es por eso que -sin ninguna postura definida a priori- el objetivo es escuchar diferentes voces y opiniones de distintos protagonistas, entre los que se encuentran artistas, periodistas, académicos y especialistas del campo tanto digital como analógico. Así es como, una vez más, el FNA crea un espacio adecuado para un verdadero foro de pensamiento e invita a todos a ser parte.

Las inscripciones al evento presencial en el Auditorio de la Asociación Amigos de Bellas Artes se llevarán a cabo a través de la plataforma Eventbrite. 

El programa completo y el listado de oradores se anunciarán próximamente.

login