Una comunidad imaginada

El 22 de marzo se entregarán los premios del Concurso de Artes Visuales 2017 y se abrirá una exhibición con las obras de todos los seleccionados.

Llega el momento más esperado del Concurso de Artes Visuales 2017. El jueves 22 de marzo, en Casa Nacional del Bicentenario, se darán a conocer los 24 ganadores y se inaugurará la muestra "Una comunidad imaginada", una exposición con las obras de los 117 seleccionados.

El Concurso de Artes Visuales es uno de los más exitosos y tradicionales del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Este año, por segundo año consecutivo, fue el más convocante de todos sus certámenes con 3221 artistas postulantes.

Las obras seleccionadas y las ganadoras fueron elegidas por un jurado convocado con un criterio de complementariedad que permitió llegar a conclusiones amplias y federales. Estuvo integrado por Juan Astica, Gachi Hasper y Mónica Millán para la categoría Pintura/Dibujo; Diego Bianchi, Jorge Gamarra y Laura Valdivieso para Escultura/Objeto; y Rosana Schoijett, Viviana Usubiaga y Gabriel Valansi para Fotografía.

En cada categoría se entregarán tres reconocimientos: un primer premio de $100.000; un segundo de $70.000 y un tercero de $50.000. Además, a partir de esta edición se sumarán cinco Premios Estímulo de $30.000 para cada disciplina.

Todas las obras seleccionadas formarán parte de la exposición “Una comunidad imaginada”. Con curaduría de Eduardo Stupía, director de Artes Visuales del FNA, ésta sigue la diversidad de poéticas que las piezas seleccionadas revelan. El guion propone una lectura que excede la mera clasificación por disciplinas, y establece nomenclaturas metafóricas: Contemplación - Vida Privada - Universos Alternativos - Imagen Del Mundo - Fetiche - Restos, Marcas, Huellas.

La muestra puede visitarse hasta el 29 de abril con entrada gratuita en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, los martes, domingos y feriados de 14 a 20 hs.

login