Segunda Feria de artesanos del FNA en Casa Victoria Ocampo

En el marco del Día Internacional del Artesano, seleccionados y ganadores del Concurso Nacional de Artesanías venderán sus productos en la histórica casa de Barrio Parque. Además, habrá una demostración de platería y un taller de fieltro.

"Fuegia", de Marina Villelabeitia.

En el marco del Día Internacional del Artesano, el martes 19 y el miércoles 20, de 14 a 20, la Casa Victoria Ocampo, Rufino Elizalde 2831, albergará la segunda Feria de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes (FNA), con la participación de los artesanos distinguidos en los Concurso de Artesanías de 2017 y 2018. La entrada es libre y gratuita.

Piezas exclusivas de joyería, textil, decoración, utilitarios, metales, cestería y accesorios son algunos de los productos que estarán a la venta, realizados por artesanos de todo el país. Algunos de ellos son Paula Calvo, Ariel Salinas, Cristian Soriano, Roxana Ciordia, Martin Viteri, Albana Scotti, Bárbara Paz, Noelia Macchi, Nirma Elizabeth Pozzoli, Pancho Fernández, Marina Villelabeitia, Vera Somlo, Margarita de Forteza y Juan Monteverde, entre otros.

Además, el martes 19 a las 15 h, Martín Viteri realizará una demostración de platería en vivo y a las 17 h Marina Villalabetia y Nirma Pozzoli brindará un taller de fieltro para grandes y chicos.

La organización del espacio de ventas es una iniciativa del FNA con el objetivo de fomentar y difundir el trabajo de los productores culturales con los que trabajó durante 2017 y 2018. Durante los días de la feria, Casa Victoria Ocampo será la casa de los artesanos; un verdadero "estudio abierto" donde el público se encontrará con los hacedores, sin intermediarios.

"Seda argentina", de Bárbara Paz.
"Floralia", de Roxana Ciordia.
login