Para cuidarnos y colaborar con las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de evitar que se continúe reproduciendo el COVID-19, suspendemos la atención al público. Pueden contactarnos por teléfono, correo electrónico o redes sociales. El FNA se encuentra trabajando para afrontar esta situación de manera solidaria.

José Fioravanti 1896-1977. Clasicismo y Modernidad

Entre el 4 de diciembre de 2019 y el 8 de marzo de 2020 se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de una retrospectiva sobre la obra del reconocido escultor argentino. 

El 4 de diciembre la Casa Museo Magda Frank – Fioravanti inaugura una exposición sobre la obra del célebre escultor argentino José Fioravanti en la Casa de la Cultura. 

Fioravanti inició su carrera en 1919 con un premio del Salón Nacional y pronto ocupó un papel estelar en los escenarios de Argentina y Europa, donde recibió el elogio de la crítica y la aceptación del ambiente artístico e intelectual. Su trabajo fue expuesto en espacios culturales emblemáticos, como el Museo del Jeu de Paume de París y el Museo Nacional de Bellas Artes, y obtuvo un Premio del Concurso de Artes Visuales del FNA en el año 1971. 

Influenciado por el arte de la Antigüedad y por los franceses Rodin y Maillol, Fioravanti contribuyó a construir en territorio argentino la identidad de una nación cosmopolita en el período que ingresaron al país las grandes masas migratorias. Con sus hábiles manos trasladó a la piedra personajes heroicos y pasajes centrales de nuestra historia, como en el conjunto de piezas que integran el Monumento Nacional a la Bandera. Precursor además del arte Pop, es autor del famoso Monumento al Lobo Marino de Mar del Plata, entre otras destacadas obras. 

La muestra se podrá visitar gratis hasta el 8 de marzo en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, CABA. 

login