Dominio Público Pagante:
Guía práctica para adherirse al Plan de facilidades de pago

Régimen especial de facilidades de pago para las obligaciones de Dominio Público Pagante. Resolución 275/2019.

1. Ingresar a la plataforma del Fondo Nacional de las Artes. Para ello, se deberá contar con usuario registrado en la misma. En caso de no tenerlo, ir a “Iniciar sesión”, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y clickear “Registrarse”.  Completar el formulario que se despliega a continuación y clickear nuevamente "Registrarse". Se enviará un mail al correo del usuario para activar la cuenta.

2. En la plataforma, desde el banner “Soy Contribuyente”, ubicado al pie de la página, clickear “Ir a mi panel”.

3. Clickear “Nuevo Apoderado” para cargar los datos del representante legal o convencional de la persona humana, jurídica o entidad que se presentará al régimen. Completar los datos. Clickear “Generar”.

4. Seleccionar el tipo de DDJJ de derechos de Dominio Público Pagante y clickear “Cargar nueva” en alguno de los paneles existentes. Completar los datos de los derechos adeudados y clickear “Guardar borrador”. El sistema calculará los intereses al 30 de septiembre de 2019 e informará el monto consolidado de la deuda a la fecha mencionada.

5. Tras cargar los formularios clickear “Presentar DDJJ”. El usuario recibirá un mail en el
que se le informará si está en condiciones de continuar con el trámite.

6. Luego de que se habilite la posibilidad de continuar con el trámite, el apoderado deberá seleccionar y aceptar el Financiamiento de Plan de Facilidades de Pago, que contendrá el importe del 2% correspondiente al anticipo y el detalle de las cuotas que deberá abonar mensualmente.

7. Finalmente, aceptar el formulario de “Adhesión al Plan de Facilidades de Pago”.

8. La plataforma dejará disponibles los siguientes formularios:

· “Declaración Jurada de Dominio Público Pagante – Deuda Consolidada”

·  “Financiamiento del Plan de Facilidades de Pago”

· “Adhesión al Plan de Facilidades de Pago”

Estos documentos deberán ser impresos y presentados hasta el 6 de diciembre de 2019 ante funcionario del Fondo Nacional de las Artes en la sede sita en Adolfo Alsina 673, 3° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo postal con firma certificada ante escribano -debidamente legalizada si correspondiere-, banco, policía, juez de paz o autoridad competente.

En dicho acto deberá presentar la documentación que acredite el carácter y/o personería invocada junto con el comprobante del pago del anticipo de la deuda (2% del total de deuda consolidada).

Ante dudas o consultas comunicarse con la Subgerencia de Recursos Financieros y Recaudación, a los teléfonos 3986-7500 int. 313 al 319 o escribir a los mails recaudacion@fnartes.gob.ar, jmaffi@fnartes.gob.ar o gurbieta@fnartes.gob.ar. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10 a 16 h.

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