Concurso de Obra Audiovisual Documental 2020

Con el fin de promover la producción documental audiovisual de todo el país, llamamos a una nueva edición de su tradicional Concurso Audiovisual Documental.
Convocatoria cerrada
"Obra Audiovisual Documental"

El Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso de Obra Audiovisual Documental.

REGLAMENTO OBRA AUDIOVISUAL DOCUMENTAL


Con el fin de promover la producción documental audiovisual de todo el país, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) llama a una nueva edición de su tradicional Concurso Audiovisual Documental. El plazo para la presentación inicia el 24 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre. La inscripción de los aspirantes debe realizarse online a través de la web del FNA (app.fnartes.gob.ar).


El Concurso Obra Audiovisual Documental entregará tres premios: el primero de $120 mil; el segundo de $70 mil y el tercero de $40 mil. El Directorio del FNA podrá asimismo otorgar menciones honoríficas por fuera de estos premios. Las obras documentales que se presenten deberán tener una duración mínima de 52 minutos en formato mp4 acompañadas por una descripción que incluya sinopsis y ficha técnica. Un prestigioso jurado integrado por realizadores como Lorena Muñoz (“Gilda”, “El Potro”, “Los próximos pasados”), Miguel Rodríguez Arias (“El Nüremberg argentino”, “Civiles y militares S.S”) y Clara Zappettini (“Camila”, “Witoldo”) evaluará los documentales que pueden ser inéditos o con fecha de estreno posterior al 1° de enero de 2018. En el concurso audiovisual de 2019 se presentaron 1351 postulantes de todo el país: 618 para guión, 557 cortometrajes y 176 largometrajes.


El FNA cerca de los artistas, sosteniendo cultura.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza la inscripción?
Las obras se presentarán exclusivamente online, a través de la página Web del FNA. Deberán registrarse como artistas en app.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar la obra a concursar.

¿Se puede presentar más de una obra?
No, solo se puede presentar una obra para concursar.

¿Cuáles son los requisitos para la presentación de la obra?
Debe ser una obra documental de una duración mínima de CINCUENTA Y DOS (52) MINUTOS en formato mp4 acompañada con una descripción que incluya sinopsis y ficha técnica (Título, Año, Duración, Equipo técnico). Si los archivos superan el tamaño especificado en la página Web, deberán presentar un link con configuración privada donde se encuentran alojados los contenidos.

¿La obra debe ser inédita?
Se recibirán obras inéditas o estrenadas. En el caso de estas últimas, su estreno debe haberse producido en fecha posterior al 1 de enero de 2018.

¿Quiénes no se pueden presentar?
Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta permanente y contratado que se desempeña en el FNA. No podrán postularse las personas que durante el año 2018/2019 hayan ganado un premio en alguno de los concursos de Medios Audiovisuales organizados por el FNA. En caso de resultar ganador de dos o más concursos de Audiovisuales organizados por el Fondo Nacional de las Artes durante 2020 deberá optarse por un único beneficio. Para conocer otras restricciones ingresá al reglamento.

¿Si la obra resulta ganadora el FNA tiene la obligación de publicarla o estrenarla?
No, el FNA no asume ese compromiso. En el caso de que el premiado decidiera publicar o estrenar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia que ha sido ganador del presente concurso.

¿El FNA se queda con los derechos de autor de la obra ganadora?
No, los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El FNA sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

¿Es necesario que acepte formalmente el premio?
Si, los autores premiados deberán manifestar por escrito su aceptación al premio dentro de tres días hábiles de la notificación correspondiente vía mail, por correo postal o personalmente al FNA.

¿Quiénes pueden presentar la obra?
Productores, directores o autores del guión, con la expresa autorización de todos los titulares de los derechos de autor de la obra.

login