Concurso de Dramaturgia

El Concurso de Dramaturgia se lanza en el “Día Nacional de la Danza”. Está dirigido a creadores de todo el país en el marco de su apoyo a las artes escénicas.
Convocatoria cerrada
"Dramaturgia"

VER REGLAMENTO DRAMATURGIA


El Concurso de Dramaturgia está dirigido a creadores de todo el país en el marco de su apoyo a las artes escénicas.

El Concurso de Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes quedará abierto entre el sábado 10 y el viernes 30 de octubre.

Otorgará un Primer Premio de $120 mil; un Segundo Premio de $70 mil y un Tercer Premio de $40 mil, además de menciones honoríficas, todos ellos para proyectos inéditos. La evaluación de estos proyectos estará a cargo de un Jurado integrado por Ana Alvarado, Virginia Cosin y Jorge Gutiérrez, de amplia trayectoria y referentes valorados de esta disciplina.

Preguntas Frecuentes - Dramaturgia

¿Quiénes pueden inscribirse?
Autores y/o dramaturgos argentinos o extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en el país.

¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción deberá realizarse de manera virtual en app.fnartes.gob.ar. Las personas interesadas deberán ingresar a la Plataforma, registrarse como artistas y luego completar el formulario y subir el archivo de la obra a concursar.

¿Qué quiere decir seudónimo?
El seudónimo es un nombre de fantasía, que no debe ser ni el nombre artístico ni hacer referencia a la verdadera identidad del/los/las autores/as. La intención del concurso es que el jurado, al momento de evaluar el material, no conozca la identidad de los concursantes.

¿Se puede presentar más de una obra?
No.

¿Se pueden presentar solo obras dramáticas?
Se pueden presentar obras de dramaturgia de cualquier subgénero, temática y extensión.

¿Cómo debe estar presentada la obra?
La obra deberá presentarse escrita en idioma nacional, en formato PDF, en páginas tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 1,5.

¿Se pueden presentar autores y/o artistas que ya hayan editado o presentado obras?
Sí, solo que la obra a concursar no puede haber sido editada, divulgada ni premiada con anterioridad.

¿Quiénes no se pueden presentar?
Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta permanente y contratado que se desempeña en el Fondo Nacional de las Artes. No podrán participar los artistas que tengan relación de parentesco hasta el segundo (2º) grado consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del Directorio del FNA. No podrán postularse las personas que durante los años 2018 y 2019 hayan ganado un premio en el Concurso de Dramaturgia organizado por el FNA. No podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan recibido una beca o premio del FNA. No serán tomadas en cuenta las solicitudes de personas que hayan sido beneficiarias de años anteriores de algún programa del FNA que no hayan cumplido con los compromisos adquiridos, en los plazos estipulados según la reglamentación vigente.

¿Si la obra resulta ganadora el FNA tiene la obligación de publicarla?
No, el FNA no asume ese compromiso. En el caso de que el/la premiado/a decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá mencionar que ha sido ganador/a del presente concurso.

¿El FNA se queda con los derechos de autor de la obra ganadora?
No, los/as autores/as de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El FNA sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

¿Es necesario que acepte formalmente el premio?
Si, los/as autores/as premiados/as deberán manifestar por escrito su aceptación al premio dentro de los tres días de la notificación correspondiente vía mail, por correo postal o personalmente al FNA.

login