Concurso de Arte y Transformación Social 2019

Para reconocer proyectos artísticos con impacto positivo en la comunidad
Convocatoria cerrada
Para programas desarrollados, en vigencia o finalizados con posterioridad al 2017
13 premios de $120.000

Reglamento de Arte y Transformación Social                                              Inscribite aquí


¿De qué se trata?

Nuestro Concurso de Arte y Transformación Social reconoce programas artístico-comunitarios que tomen al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social.

Pueden concursar propuestas de los campos de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales, siempre y cuando trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social. Debe tratarse exclusivamente de programas desarrollados, en vigencia o finalizados no antes del año 2017. Es decir que pueden haberse iniciado pero no concluido antes de ese año.

El certamen está dirigido a grupos y/o colectivos artístico–culturales, personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones) y organizaciones sociales y de la economía popular que se encuentren vigentes y en actividad.

Los programas serán seleccionados en atención a su impacto social y calidad artística. Entre otros criterios se prestará particular atención a la descripción clara del problema social abordado,el alcance y escala del programa, la capacidad del proyecto para dar respuestas a problemáticas, su calidad artística y el desarrollo de alianzas (Ver más información en el Reglamento).

Al igual que en las dos ediciones anteriores el FNA actuará como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa. Se trata de SEDRONARSistema Federal de Medios y Contenidos PúblicosMinisterio de Salud y Desarrollo SocialMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Justicia y Derechos HumanosMinisterio de Producción y TrabajoMinisterio de SeguridadSecretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Punto Digital Fundación CEDA Washington.  

Monto de los premios:

Hay 13 premios de $120.000 cada uno, dos serán otorgados por la Fundación CEDA Washington y otros dos por Sedronar.


Previsualización de los formularios para aplicar al Concurso de Arte y Transformación Social:

Recordá que estos documentos son previsualizaciones. El objetivo es que el artista interesado pueda conocer los formularios que deberá completar antes de iniciar la aplicación. La inscripción se realiza mediante la Plataforma del FNA (tal como se explica en el siguiente item "Paso a paso...").

Previsualización del Formulario - Grupos y/o colectivos artístico – culturales 

Previsualización del Formulario - Personas jurídicas sin fines de lucro

Previsualización del Formulario - Organizaciones sociales y de la economía popular


Paso a paso para aplicar al Concurso de Arte y Transformación Social: 

1 - Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

  • Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá "Registrarse"
  • Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.

2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón "Inscribite aquí" que figura en la página de cada beneficio o mediante el link "Iniciar sesión" que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá "Iniciar nueva solicitud" y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.

4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá "Guardar" si querés continuar completándolo en otro momento o "Enviar" si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las "Inscripciones enviadas" y las "Inscripciones para continuar". Estas últimas son las que guardaste pero no enviaste. 

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma. Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o comunicarte con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.


Comunicación de resultados: 

Los resultados del Concurso de Arte y Transformación Social se comunicarán en nuestra web y redes sociales. Los ganadores serán notificados por mail.


Más información sobre el Concurso de Arte y Transformación Social:

Jurado 2019

Mariana Aparicio
Boy Olmi
Daniel Cerezo
Agustina Orquera
Nicolás Rey
María Crovetto, de Ceda Washington.

Requisitos 2019

Podrán participar organizaciones, grupos y colectivos artísticos-culturales que se encuentren vigentes y en actividad.

Podrán presentarse exclusivamente programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha, que incluyan:

  • Fundamento del proyecto (justificación y motivaciones).

    -     Descripción detallada sobre los objetivos, contenidos, modalidad de    implementación de la iniciativa y público/s destinatario/s.

    • Descripción del impacto social o resultados obtenidos.
    • Fotos, videos, links de página web, blogs, redes sociales, etc. y cualquier otro material adicional que dé cuenta de su realización.
    • Presupuesto estimado del programa implementado y fuentes de financiamiento.

      La postulación podrá contener, además, material complementario (no excluyente), a saber:

      • Constancia de participación y/o membresía en redes o alianzas locales, regionales e internacionales relacionada con la implementación del programa.
      • Participación de Socios Estratégicos (los socios pueden ser miembros activos de la comunidad de pertenencia, voluntarios, socios públicos, gobiernos locales municipales/provinciales/nacionales, organismos internacionales o socios privados)
      • Declaraciones de Interés de Organismos Públicos y/o Privados a nivel Nacional, Provincial y/o Municipal, acreditaciones académicas, Premios, Menciones u otros reconocimientos.
      • Cualquier otra documentación que considere relevante para su evaluación.

        Si los archivos superan el tamaño especificado, deberán presentar un link con configuración privada donde se encuentren alojados los contenidos.

        Restricciones 2019

        • No serán tomadas en cuenta los programas que sean desarrollados en forma individual.
        • No podrán participar las iniciativas o proyectos aún no implementados (o las denominadas ideas - proyecto).
        • No serán tomadas en cuenta las solicitudes de beneficiarios del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES que no hayan cumplido con los compromisos adquiridos, en los plazos estipulados según la reglamentación vigente.
        • No podrán postularse las personas que durante el año 2018 hayan recibido una beca o ganado un premio de cualquier convocatoria del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.
        • No podrán postularse las personas que durante 2017 o 2018 hayan ganado el Concurso de Arte y Transformación Social del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.
        • No podrán postularse los programas que hayan recibido aportes de las líneas de Subsidios del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES durante 2018 o 2019.
        • Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios y el personal de planta permanente y contratado que se desempeña en el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.
        • No podrán participar los artistas que tengan relación de parentesco hasta el segundo (2º) grado consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del H. Directorio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

        Preguntas frecuentes 2019

        ¿Cómo se realiza la inscripción?
        La inscripción deberá realizarse online en la plataforma del FNA. Los interesados deberán ingresar a la Plataforma, registrarse como artistas y luego completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar (Ver el “Paso a paso...” explicado en esta página).

        Si el proyecto es grupal, ¿todos los miembros deben registrarse en la plataforma del FNA?
        Sí, es necesario que todos se registren.

        ¿Quiénes pueden participar?
        Pueden participar:
        -grupos y/o colectivos artístico–culturales,
        -personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones) y
        -organizaciones sociales y de la economía popular.

        Los mismos deben encontrarse vigentes y en actividad.

        (Ver el artículo 4° del Reglamento para conocer qué documentación debe presentar cada grupo)

        ¿Puede participar una sola persona?
        No. Este concurso no es para programas unipersonales.

        ¿Se pueden presentar proyectos o ideas que aún no se encuentran en marcha?
        No, no podrán participar las iniciativas o proyectos aún no implementados (o las denominadas ideas - proyecto). Solo podrán presentarse programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha.

        ¿Cómo se acredita la vigencia o fecha de finalización no anterior al año 2017?
        Los interesados deberán presentar documentación respaldatoria como notas periodísticas del programa, cartas de referencia o recomendación, avales de organismos o instituciones, u otros documentos similares.

        La organización, ¿debe acreditar alguna antigüedad en particular?
        No hay requisitos en ese sentido. Las restricciones son exclusivas para el programa: programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha.

        ¿Qué información se deberá presentar sobre los proyectos?
        -Fundamento del proyecto (justificación y motivaciones). Descripción detallada sobre los objetivos, contenidos, modalidad de    implementación de la iniciativa y público/s destinatario/s.
        -Descripción del impacto social o resultados obtenidos.
        -Fotos, videos, links de página web, blogs, redes sociales, etc. y cualquier otro material adicional que dé cuenta de su realización.
        -Presupuesto estimado del programa implementado y fuentes de financiamiento.

        La postulación podrá contener, además, material complementario (no excluyente), a saber:
        -Constancia de participación y/o membresía en redes o alianzas locales, regionales e internacionales relacionada con la implementación del programa.
        -Participación de Socios Estratégicos (los socios pueden ser miembros activos de la comunidad de pertenencia, voluntarios, socios públicos, gobiernos locales municipales/provinciales/nacionales, organismos internacionales o socios privados)
        -Declaraciones de Interés de Organismos Públicos y/o Privados a nivel Nacional, Provincial y/o Municipal, acreditaciones académicas, Premios, Menciones u otros reconocimientos.
        Cualquier otra documentación que considere relevante para su evaluación.

        Si el proyecto a presentar se realiza en asociación con socios estratégicos, ¿se debe presentar documentación de la institución?
        No es obligatorio presentar documentación de los socios estratégicos.

        ¿Es requisito utilizar el premio para algún fin particular?
        No, el premio es de libre disponibilidad. 

        ¿Es necesario acreditar el uso del dinero?
        No.

        ¿Una misma asociación o grupo puede presentar dos o más programas?
        Sí, una misma asociación o grupo puede presentar más de un programa. Sin embargo, no podrá recibir más de un premio.

        ¿Cuál es la diferencia entre representante del programa y representante legal del proyecto?
        El representante del programa es quien lidera el proyecto; el representante legal es quien designa la organización. En este último caso, deberá adjuntarse una nota firmada por cada uno de sus miembros –con aclaración y número de documento– en la cual el grupo designa a un Representante/Responsable ante el FNA y acepta las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.
        El representante del programa y el representante legal pueden ser una misma persona.

        ¿Qué criterios de selección tendrá el jurado?
        Los programas serán seleccionados en atención a su impacto social y calidad artística. Serán ponderadas las características generales y particulares de la propuesta, prestando particular atención a:
        -Descripción clara del problema social abordado.
        -Enunciación de la competencia y experiencia del equipo y/o profesional/es que tuvieron a su cargo la implementación de la iniciativa.
        -Alcance y escala del programa: cantidad de personas beneficiadas con la iniciativa durante su aplicación o hasta la fecha en caso de estar en curso.
        -Cualidad dual del proyecto, apoyado tanto en su valoración artística como en su potencia para dar respuestas a un problema público en un contexto comunitario.
        -Desarrollo de alianzas (redes, articulación con gobiernos locales, observatorios, universidades, empresas, etc.)

        ¿Pueden presentarse a este concurso los artistas premiados en años anteriores por el FNA?
        No podrán postularse las personas que durante el año 2018 hayan recibido una beca o ganado un premio de cualquier convocatoria del FNA. Tampoco podrán postularse las personas que durante 2017 o 2018 hayan ganado el Concurso de Arte y Transformación Social del FNA. No podrán postularse los programas que hayan recibido aportes de las líneas de Subsidios del FNA durante 2018 o 2019.

        ¿Se puede modificar la inscripción, una vez finalizada?
        Una vez enviada, no puede modificarse. Si se necesita realizar modificaciones sustanciales se aconseja eliminar la presentación y volver a subirla.

        Información sobre convocatorias pasadas del Concurso de Arte y Transformación Social:

        Ganadores 2018

        Línea Infancia

        • Biblionidos, acciones hacia la primera infancia (Resistencia, Chaco)

        Es un espacio pensado y diseñado como biblioteca para la primera infancia (0 a 3 años) en donde se promueve la participación y la convivencia de las familias de estos niños y bebés. Los Biblionidos funcionan como centros de capacitación e investigación sobre literatura y “oralitura” (es una tradición literaria no escrita que los pueblos han desarrollado y que entre las culturas indígenas se mantiene viva) en la primera infancia, con una activa participación comunitaria. Representante: Amanda Cámara Crespo. 

        • Que se vengan los chicos: arte y recreación para la niñez (San Salvador de Jujuy, Jujuy) 

        El proyecto consiste en realizar talleres artísticos y recreativos para los niños y niñas de 6 a 12 años. Se toma al juego como herramienta de aprendizaje y a la recreación como forma de conocimiento. Los talleres se realizarán en articulación con la escuela primaria. Representante: Fabiola Mariana Vilte

        • Proyecto teatro de papel – Cuento con derechos (CABA)

        Es una propuesta artística-didáctica que integra la literatura, el arte plástico y la narración oral. El eje principal del espectáculo son los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Está basado en la técnica de Kamishibai, una antigua pero innovadora forma artística de contar historias. Mediante el relato y la creación de cuentos los niños y niñas desarrollan la imaginación, son los protagonistas y crean su propia historia. Representante: Maximiliano Trento 

        • Cultura Rodante (Vera, Santa Fe)

        Es un programa artístico comunitario, cuyo espacio itinerante, lúdico, de producción artística y circulación de bienes culturales permite que los niños y niñas pueden desarrollar sus habilidades sociales, creativas y motrices mientras leen, pintan, actúan, crean, juegan e interactúan para entrelazar nuevos vínculos y afianzarlos, a la vez que desarrollan potencialidades. Representante: Ever Cristian Aranda 

        • Proyecto L.E.E.R (Lectura y Escritura en Escuelas Rurales) y L.E.E.R. MB (Modalidad Bilingüe) (CABA)

        Es un proyecto de promoción de la lectura, la escritura y el dibujo que consiste en la elaboración de libros de animales de diferentes parajes rurales cuyos autores e ilustradores son los niños de las escuelas de cada lugar. Cada niño autor recibe su libro, también sus maestros y maestras, la escuela y la biblioteca cercana. Representante: Patricia Pereyro 

        Línea Juventud 

        • Proyecto Martín García 2050 (San Isidro, Buenos Aires)

        Se propone realizar un ciclo anual de talleres de oficios artísticos con estudiantes de la escuela secundaria y vincularlos con actores culturales de la región para que puedan visualizar una próxima inserción en la educación superior y en sus futuros empleos vocacionales. Representante: Javier Barrio. 

        •  Traductor visual - Fundación PH 15 (CABA)

        El Traductor Visual aborda el peligro de extinción de lenguas de pueblos originarios sudamericanos. Se realizarán talleres en tres comunidades para fortalecer el conocimiento de la diversidad cultural e idiomática en el continente. Se utilizarán nuevas tecnologías para crear producciones fotográficas que convertirá a los conocedores de la lengua en protagonistas de la historia. Representante: Moira Rubio Brennan 

        • Pintura al agua (CABA)

        Se convocará a artistas plásticos para intervenir cisternas de agua autoconstruidas por familias de parajes rurales de Boquerón, Santiago del Estero. La propuesta busca visibilizar en las cisternas pintadas la problemática de la falta de agua en esa zona, en un método de trabajo que conecte a los artistas con los jóvenes rurales. Representante: María Ofelia Santucho

        • CCPAR: Artes y oficios desde una perspectiva de género y diversidad (Rosario, Santa Fe)

        Consiste en un programa que trabaja desde un enfoque de salud comunitaria y derechos humanos para el desarrollo de la vida de los jóvenes con derechos vulnerados. Propone instancias de aprendizaje en oficios artísticos y artesanales en vinculación directa con instancias educativas formales. Representante: Yanina Giuva

        • Transformando-nos (San Salvador de Jujuy, Jujuy)

        Se busca ampliar los espacios de talleres artísticos en música, artes visuales, rap, circo, hip hop y otros, que viene desarrollando la Asociación Civil Espacio Joven para enfrentar las problemáticas sociales complejas que afectan a jóvenes con derechos vulnerados. Representante: Yamila Chaile 


        Línea Adultos mayores

        • Foto Crazy (Rosario, Santa Fe)

        El proyecto funciona en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Rosario. Crea dispositivos para salir simbólicamente de los límites físicos de la cárcel mediante prácticas artísticas. En esta oportunidad, se creará una colección de plaquetas publicables de fotografías de familiares de los detenidos. Representante: Valeria Galliso 

        • Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario (Córdoba, Córdoba)

        Es una propuesta dirigida a mujeres adultas mayores y personas trans que acerca herramientas técnicas y teóricas para el desarrollo y producción de cine y audiovisual comunitario con perspectiva de género. Hace que las mujeres puedan servirse de los recursos audiovisuales para contar sus historias en primera persona. Representante: Mariana Carmona Torregrosa 

        • Noche de Baile, (Bahía Blanca, Buenos Aires)

        Es un proyecto documental que vincula la creación escénica como fiesta e intercambio en clubes y centros comunitarios. Es, además, un proyecto pedagógico que transforma las aulas escolares en lugar de encuentro entre generaciones y un video documental como patrimonio cinético de una comunidad. Representante: Natalia Martirena

        Jurados 2018

        Línea Infancia

        • Mario Roitter
        • Martín Giménez Rébora
        • Gabriela Hillar
        • María Crovetto

        Línea Juventud

        • Martín Gómez
        • Inés Vernengo
        • Pablo Dragotto
        • Diego Ruiz

        Línea Adultos mayores

        • Paula Mascías
        • Alan Plummer
        • Miriam Campos

        Ganadores 2017

        Iniciativas artístico-culturales de base comunitaria

        • Escuela Artística Popular Niños Pájaros (Jujuy)

          Representante: Mario Javier Fernández

          Escuela de arte emplazada en el barrio Alto Comedero que tiene una matrícula actual de más de 500 niños y adolescentes.

        • “Acunar”, canto en neonatología(Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: Inés Vocos

          Sesiones de canto en sala de neonatología del Hospital Municipal de Morón, que incluye a las madres, padres, cuidadores de los bebés y a los bebés solos. El objetivo es fomentar la salud y el buen desarrollo del bebé prematuro a través de sesiones de canto y de técnicas somáticas, actuando directamente con cada niño y con su entorno familiar y de cuidados médicos.

        • Payasos de Hospital (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: Mariano Rozenberg

          El programa tiene como objetivo mejorar la experiencia hospitalaria de niños internados, su familia, el personal médico y no médico de los Hospitales a través del arte, fundamentalmente a través del clown.

        • Tinta Revuelta (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: María Medrano

          Publicación de la revista “YoSoy”, herramienta de comunicación del Taller de Periodismo Tinta Revuelta de YoNoFui, del que participan mujeres que pasaron por la experiencia de la cárcel. El objetivo es cambiar la mirada estigmatizante sobre las personas privadas de su libertad y brindar, a las mujeres que participan del proyecto, las herramientas necesarias para llevar adelante el trabajo de comunicadoras -y que esta herramienta les sirva para su desarrollo personal y también laboral.

        • Encuentro de Teatro Adolescente “Galponeando” (Río Negro)

          Representante: Laura Vinaya

          Galponeando es un Encuentro de Teatro para Jóvenes que se realiza en la isla de Choele Choel y que intenta fortalecer el gusto y el camino del teatro en esa franja etaria. En Galponeando pueden participar grupos con o sin trayectoria, con producciones en proceso o concluidas.

        • Esto es ritmo (Neuquén)

          Representante: Patricia Alzuarena

          Escuela de danza, dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la periferia de la ciudad de Neuquén y ciudades aledañas.

        • Escuela de carnaval “La Birrilata” (Santa Fe)

          Representante: Amiel Lucía Rodríguez

          Talleres para chicos, adolescentes y adultos, organizados por el Centro Cultural y Social El Birri, emplazado en la Estación de Ferrocarriles Mitre de la ciudad de Santa Fe. El CC funciona en la misma estación en que Fernando Birri filmó el documental social “Tiré Dié” sobre chicos de la calle. Cuenta con cuatro talleres troncales (batucada, baile y circo, vestuario y construcción del “Rey Momo”) que finalizan en la creación de la comparsa La Birrilata.

        • Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada (Jujuy)

          Representante: Clara Beatriz Corte

          La Red busca garantizar la oportunidad y accesibilidad de ver Teatro, generando circuitos de funciones para fomentar la relación entre la comunidad, las diferentes instituciones del lugar, y de éstas con los diversos públicos y grupos de teatro en un marco participativo e inclusivo. Además, desarrolla espacios de formación artística y protagonismo, brindando talleres que fomenten el desarrollo de capacidades psicosociales y culturales en niños y jóvenes.

        • Arte y Parte (Río Negro)

          Representante: Gabriela Otero

          Talleres “Arte y Parte, Una metodología grupal” es una acción de “El Brote”, una sala de Bariloche que permitió a sus actores con padecimiento psíquico generar cambios asumiéndose como sujetos activos, desarrollando capacidades y autonomía, y revirtiendo la impotencia a la que los condenaba la enfermedad y la pobreza.

        • Quien nos quita lo bailado. (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: Agueda Mafalda Escalada

          Talleres de teatro y danza para personas de 40 a 90 años de edad, sin ningún requisito de experiencia previa, posibilidad física y/o formación en las artes de la danza, la música, la actuación y actividades lúdicas.

        • Música, Teatro y Arte Circense en escuelas pertenecientes al Promecer. (Azul, Buenos Aires)

          Representante: Verónica Sala de Torassa

          Introducir actividades artísticas en escuelas rurales de baja matrícula que no han sido contempladas en la currícula y que pertenecen al Proyecto ProMeCER (Mejoremos la Calidad de la Educación Rural) diseñado por Azul Solidario.

        Formación de formadores

        • Comunicación Popular Audiovisual – Kallpa TV (Jujuy)

          Representante: Ariel Ogando

          Canal-escuela tiene como objetivo generar un equipo de realizadores audiovisuales que, desde la comunicación popular, pueda rescatar y poner en valor la cultura viva comunitaria, así como replicar la formación en la promoción de nuevos protagonistas.

        • Programa El microrrelato en la lectura y narración social (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: María Teresa García Héguiz

          Propone la modelización de programas de Acciones de “Lectura y Narración Social” que apuntan a acciones concretas y con continuidad para distintos espacios sociales como las escuelas de adultos, integrando la construcción y la lectura del microrrelato como elemento de formación.

        • Los Multiplicadores (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: María Graciela Calderón Gárriz

          Los participantes de este Programa forman parte de las redes de Orquestas. Dictan clases personalizadas de instrumento; prácticas grupales y orquestales, entre otras. Este proyecto lleva casi 20 años como proceso de formación de formadores para la promoción de salidas laborales específicas, cuyo objetivo último del perfeccionamiento es la sustentabilidad técnico musical en pos del ejercicio de la docencia en orquestas infantiles y juveniles de todo el país.

        • Formación en Circo Social y Arte Transformador (Córdoba, Río Cuarto)

          Representate: Adrián Chukaladakis

          Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como principal objetivo el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar y desarrollar sus actitudes relativas a la cooperación, la solidaridad, la superación, la autoestima, a partir del aprendizaje de técnicas artísticas específicas incorporando las tareas que involucran lo que es una puesta en escena. Esta iniciativa es apoyada por el Cirque du Soleil/Canadá.

        • Seminario de Capacitación en Danzaterapia (Ciudad de Buenos Aires)

          Representante: Sonia López

          El proyecto consiste en brindar herramientas artísticas desde la danzaterapia a través del movimiento creativo que involucra la música y el teatro, para profesionales que trabajan en diferentes disciplinas con grupos vulnerables, tanto de niños, adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

        Jurados 2017

        Iniciativas artístico-culturales de base comunitaria

        Jurados de premiación

        • Martín Churba
        • Inés Saavedra
        • Berta Alonso

        Jurados de selección

        • Florencia Viton
        • Camila Brugués
        • Fátima Cruz

        Formación de formadores

        Jurados de premiación

        • María de los Ángeles “Chiqui” González
        • Héctor -Toty- Flores
        • Eduardo Tacconi

        Jurados de selección

        • Nicolás Rodriguez Rey
        • Lucía Morete
        • Marina Luppi
        login