Ciclo de Cine - Cine y Danza

En Casa Victoria Ocampo, el director de cine Alejo Moguillansky brindará una charla entre ambas disciplinas.

El martes 16 de julio, a las 19 h, en Casa Victoria Ocampo, el director de cine Alejo Moguillansky brindará una charla sobre el vínculo entre el cine y la danza.

Alejo es director, guionista y montajista de cine. Entre sus films se encuentran La prisionera (2005), Castro (2009), El escarabajo de oro (2014) y La vendedora de fósforos (2017).

En 2013 estrenó El loro y el cisne, un documental que articula con osadía y destreza el mundo de la danza, y este año presentó en el Festival de Cannes el largometraje Por el dinero, en donde reflexiona sobre la vida económica de un bailarín, una coreógrafa, un teatrista y un director de cine. Esta pieza está basada en la obra de teatro homónima que llevó a las tablas porteñas en 2013 junto a la bailarina Luciana Acuña.

Muchas de sus películas fueron estrenadas en festivales internacionales, como Locarno, Berlin, Viennale y Londres. En tres ocasiones ganó el Premio a Mejor Película Argentina en el BAFICI y en 2017 fue elegido mejor cineasta argentino por la Feria Arco de Madrid para representar a su país.

Es fundador de El Pampero Cine, junto a Mariano Llinás, Laura Citarella y Agustín Mendilaharzu, y desde 2006 ejerce la docencia en la Universidad del Cine de Buenos Aires

La cita es en CVO, Rufino de Elizalde 2831, CABA. La entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de sala.

login