Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social

Para promover el desarrollo de artistas, emprendedores y gestores del conurbano bonaerense.
Programa piloto en municipios
Gestión integral de cada Municipio
Lanzamos el Fondo Regional de las Artes

Con la creación de una red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS), el FNA amplía la cobertura de sus Becas Creación y Becas Formación para artistas, emprendedores y gestores culturales del conurbano bonaerense. Se trata de un programa piloto que articula alianzas con gobiernos locales -que conocen las necesidades de su comunidad- para optimizar el alcance de los beneficios y canalizarlos de manera directa.

Cada Fondo Municipal tendrá sus propias características y reglamento para adaptarse a las necesidades de sus artistas locales.

Si vivís en el conurbano bonaerense estate atento a las próximas aperturas.

Saladillo, Lobos y Roque Pérez

Los Municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez conformaron el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social para convocar a artistas, artesanos y gestores culturales argentinos y/o extranjeros residentes en cualquiera de los tres distritos que deseen recibir Becas Creación o Becas Formación.

Cada municipio, otorgará tres becas, individuales o grupales, de $25.000 cada una para proyectos artísticos, con el objetivo de promover iniciativas artístico-culturales locales.

El Municipio de Saladillo actuará como cabecera del Fondo Regional para la coordinación integral del mismo. Del 19/9 al 1/11 los artistas deberán presentarse mediante un formulario de inscripción en www.saladillo.gob.ar/fra. Ante cualquier duda o consulta escribir a  fondoregionaldelasartes@gmail.com

Ya se anunciaron los ganadores. Consultalos aquí.

Descargar Reglamento


Morón

Morón fue el cuarto municipio en sumarse a la red de Fondos Municipales. 

La convocatoria cerró el 25 de septiembre y ya se anunciaron los ganadores. Encontralos aquí

Más información sobre el Fondo, aquí.

Descargar Reglamento

Almirante Brown

Ya se anunciaron los ganadores de Almirante Brown, que fue el tercer municipio en sumarse a la red de Fondos Municipales. Conocelos aquí.

El Fondo se abrió entre junio y agosto de 2018 y convocó a artistas locales para recibir Becas Creación y  Becas Formación. 

Mirá el video tutorial que hizo el municipio sobre la aplicación y encontrá toda la información sobre este FMAyTS aquí. Las consultas pueden realizarse al mail industriasculturales@brown.gob.ar

Descargar Reglamento

Quilmes

Quilmes se convirtió en el segundo municipio en sumarse a la red de Fondos Municipales luego de firmar el convenio con el FNA en febrero de 2018. Mirá la noticia aquí.

Tras una selección entre más de 200 proyectos presentados ya se pueden conocer los resultados aquí.

Tres de Febrero

El municipio de Tres de Febrero fue el primero en sumarse a esta red de Fondos Municipales, podes ver algunas de las noticias del lanzamiento aquí.

El 28 de marzo se anunciaron los primeros 21 ganadores que podrán realizar sus proyectos durante 2018. Podés conocerlos aquí.

login