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Preguntas Frecuentes para Proyectos Culturales

  1. ¿Cómo se realiza la inscripción?

En primer lugar, dos miembros de la Comisión Directiva de la organización deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del FNA. Estas personas actuarán como representantes de la organización ante el FNA. Uno de estos dos representantes deberá completar el formulario online en www.fnartes.gob.ar y, por último, deberán realizar la presentación en papel en carpeta plástica o de cartulina en hojas formato A4 con toda la documentación requerida.

  1. ¿Qué gastos cubre el subsidio?

El subsidio podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización del Proyecto Cultural.

  1. ¿Qué gastos no se pueden incluir?

El subsidio no contempla gastos corrientes de la organización (facturas de servicios públicos, alquiler de espacios, etc.).

  1. ¿En qué consiste la rendición de cuentas del subsidio?

Las organizaciones están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets. Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la Cooperativa, de alguno de sus integrantes o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final. Se aceptarán los gastos efectuados a partir de la fecha en que fue otorgado el subsidio.

También se podrán pedir resultados relativos al impacto social y cultural del espacio cultural mejorado a través del subsidio. Estos resultados deberán acompañarse de materiales que den cuenta de las actividades realizadas (notas periodísticas, fotografías y/o folletería de los eventos).