Skip to content

Preguntas Frecuentes del Concurso de Artesanías

  1. ¿Cómo se realiza la inscripción?
    Las obras se deben presentar exclusivamente de forma online a través de la web plataforma.fnartes.gob.ar. Los artistas deben registrarse previamente como usuarios de la plataforma, completar la aplicación web y adjuntar tres fotos como máximo por cada obra que se presente en buena calidad.
    La postulación es anónima.

  2. ¿Qué se entiende por artesanía tradicional?
    Se trata del trabajo manual de hombres y mujeres que basan sus creaciones en raíces ancestrales y cuyo oficio haya sido transmitido de generación en generación hasta convertirse en una importante manifestación de nuestra identidad cultural y del patrimonio nacional.

  3. ¿Qué se entiende por artesanía contemporánea?
    Es aquella artesanía de diseño contemporáneo, pero que respeta el proceso de producción manual, que puede ser individual o de pequeños grupos.

  4. Si el artesano trabaja dos géneros diferentes, ¿puede presentarse en dos clases?
    Cada participante podrá presentar una o dos piezas que deben ser del mismo género y de la misma categoría. Sólo podrá recibir un premio cada uno.

  5. ¿Si la pieza corresponde a dos géneros distintos cuál se debe consignar?
    El artista debe detallar el género que más representa a su trabajo y aplicar para la clase y la categoría correspondiente.

  6. ¿Cómo se entera el postulante si la pieza fue seleccionada?
    Los organizadores del concurso se contactarán con los artesanos seleccionados para informarle que su pieza -y cuál de ellas- ha sido seleccionada y le brindará allí las indicaciones de envío de la pieza para ser evaluada por el jurado de premiación.

  7. Si la obra ha sido seleccionada, ¿significa que recibirá el premio?
    No, las piezas seleccionadas serán evaluadas físicamente por el jurado. De esa instancia, saldrán los once ganadores.

  8. ¿El gran premio se elegirá de entre los diez premiados o es un premio diferente?
    Es un premio distinto.

  9. ¿Quiénes no pueden presentarse?
    No podrán postularse las personas que durante 2016 hayan recibido una beca o ayuda de cualquier convocatoria del FNA. Tampoco, los funcionarios y el personal del organismo ni aquellos artistas que tengan relación de parentesco con los miembros del Directorio.