Skip to content

Preguntas Frecuentes de Subsidios para Cooperativas de Teatro y Danza

1. ¿Cómo se realiza la inscripción?

Como primer paso, todos los miembros de la Cooperativa deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del FNA (plataforma.fnartes.gob.ar). Luego, el grupo deberá designar a uno de los miembros como responsable de la Cooperativa y completar el formulario online.  Por último, deberán entregar la documentación requerida en papel en Alsina 673, piso 4to, de 10 a 16 horas. La presentación se debe realizar en hojas tamaño A4, en carpeta plástica o de cartulina. El formulario impreso deberá estar firmado por el director y el integrante designado como responsable de la Cooperativa.

2. Si la obra ya se estrenó, ¿la Cooperativa se puede presentar igual a la convocatoria?

Sí, se podrán presentar los proyectos estrenados a partir del 1º de enero de 2017 y que continúen en cartel al momento de la presentación.

3. ¿Qué gastos cubre el subsidio?

El subsidio podrá ser destinado para los gastos de honorarios a especialistas para el diseño y realización de escenografía, vestuario, iluminación, música, coreografía, material audiovisual para proyectar en escena y maquillaje, entre otros; gastos de materiales de producción como adquisición de telas, utilería, pinturas, maderas y gastos de alquiler de salas de ensayo. Asimismo, se aceptarán gastos de prensa y programas de mano hasta un 20% del monto otorgado del subsidio.

4. ¿Qué gastos no se pueden incluir?

El subsidio no contempla honorarios de integrantes de la Cooperativa ni la adquisición de equipamiento.

5. ¿En qué consiste la rendición de cuentas del subsidio?

Las Cooperativas están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets. Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la Cooperativa, de alguno de sus integrantes o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final. Se aceptarán los gastos efectuados a partir del 1º de enero de 2017.

6. ¿Hay un mínimo de funciones a realizar?

 Sí, la Cooperativa deberá  acreditar la realización de un mínimo de ocho (8) funciones durante el año