Skip to content

DOMINIO PÚBLICO PAGANTE

QUÉ ES

Lo recaudado a través del dominio público pagante es lo que retorna a los artistas en los beneficios que promueve el FNA. Cada vez que vos pagás y declarás la utilización de una obra de un artista o un autor que falleció hace mas de 70 años, el FNA reinvierte ese capital en los artistas que están creando hoy. El FNA es la entidad pública que garantiza y promueve el ciclo virtuoso de la creación artística.


PARA QUÉ

El “Dominio Público Pagante” es uno de los recursos financieros asignados al Fondo Nacional de las Artes para el cumplimiento de su misión: el fomento de las artes.


QUÉ SE DECLARA

Corresponde declarar cualquier utilización, en todo o en parte -incluyendo el título-, de obras intelectuales caídas en dominio público. Tanto obras originarias (científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos o de otros materiales; las obras dramáticas, composiciones musicales, dramático-musicales; las cinematográficas, coreográficas y pantomímicas; las obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura; modelos y obras de arte o ciencia aplicadas al comercio o a la industria; los impresos, planos y mapas; los plásticos, fotografías, grabados y fonogramas, etc.) como obras derivadas(adaptaciones, traducciones, arreglos, orquestaciones, compilaciones, diccionarios, enciclopedias, etc.).


CÓMO SE DECLARA

Mediante la presentación del formulario de declaración jurada correspondiente.

1- Descargá el FORMULARIO

2- Completá el formulario

3- Forma de pago.

Abonar las obligaciones que surjan de las declaraciones juradas indicadas (o del formulario).
La cancelación del importe adeudado deberá materializarse mediante:
a) Cheque pagadero al Fondo Nacional de las Artes no a la orden cruzado directamente en la Tesorería de este Organismo -Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- o,
b) Transferencia bancaria: Cuenta Corriente Oficial Nº 547/92 -Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo, CBU Nº: 01105995-20000000547929, CUIT Nº 30-54667741-5 Exento.

4- Presentar comprobante y formulario

Presentar las declaraciones juradas correspondientes a la utilización de obras caídas en dominio público que se comercialicen en la República Argentina.
En caso de que el pago se hubiera efectuado mediante transferencia bancaria corresponderá, además, la remisión del comprobante de pago, via fax (011) 4343-1590 (Int. 133) o vía mail a: recaudacion@fnartes.gov.ar; en caso de incumplimiento se tendrá por no perfeccionado el pago hasta tanto se lo acredite fehacientemente.


 

Para más información sobre aranceles consultar la Resolución 15850/1977 o contactarse a recaudacion@fnartes.gov.ar o al 43441590 int. 130.

Descarga de material complementario: